Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Goldcorp invertirá 300 millones de dólares para extraer más oro de Peñasquito

Goldcorp invertirá 300 millones de dólares para extraer más oro de Peñasquito

La empresa canadiense prepara un plan de inversión para ampliar la extracción de oro antes de 2020 


La canadiense Goldcorp está preparando un ambicioso plan para aumentar las extracciones de oro en algunas de sus minas en México, como es el caso de la mina de Peñasquito, en Zacatecas. El propósito de la minear, es hacer más atractivas las inversiones, para lo cual es muy importante que el material que se extraiga sea el oro.

Durante una conferencia Rodd Robert Qhute, director de la minera, resalto que para 2020 pretenden extraer 3 milllones de onzas de oro al año entre todos sus proyectos en el mundo. El proyecto está contemplando en varias fases, en esta inicial que incluye 2017, la producción extracción de oro en esta mina mexicana disminuirá un 12% al mismo tiempo que bajará el precio de extracción por onza en al mismo nivel, todo ello frente a datos de 2016 hechos públicos por la empresa.

Mientras tanto continuará el avance en la perforación para tratar de llegar a la fase 5D en la que tienen la certeza que se encuentra gran cantidad de oro, frente al resto de la mina.

Planes de futuro de Goldcorp

Te dejamos a continuación con un vídeo en el que aparece el CEO de la compañía para comentar algunas de las noticias sobre la compañía como la venta de una de sus minas a otra compañía, y fruto de esta transacción el plan de aumento de producción estimado para minas como la de Peñasquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad