Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

ICBC entra con fuerza en el mercado de oro de Londres

El Banco Industrial y Comercial de ChinaICBC Standard Bank se posiciona con ventaja dentro del mercado de oro de Londres.


Su último movimiento ha sido unirse al sistema de compensación y liquidación de oro y metales preciosos de Londres (London Precious Metals Clearing LTD, en adelante LPMCL).
El ICBC es el sexto miembro del LPMCL y es el primer banco en formar parte en la última década de este grupo. Hay otros miembros destacados de esta empresa como son Barclays, HSBC, JP Morgan, Banco de Nueva Escocia, y UBS AG.


ICBC Standar BankOtros movimientos del ICBC que le han llevado a posicionarse en posición ventajosa en el mercado del oro de Londres ha sido la adquisición de la camára de almacenamiento segura para metales preciosos de Barclays con una capacidad de 2.000 toneladas de oro que fue construida entre el 2011 y 2012 y que está en un lugar secreto de Londres. También entre su estrategia ha destacado la creación el mercado de la London Bullion Market Association-LBMA o la compra del contrato de alquiler de la bóveda de seguridad para el almacenamiento de oro y plata físicos del Deutsche Bank en Londres.

El oro selló su mejor repunte trimestral desde 1986 a principios del 2016. China es el mayor importador y consumidor de oro en el mundo. En el último año y medio, el banco central de Pekín ha incrementado sus reservas de este metal en un 70% hasta las 1.700 toneladas.
El interés de Pekín sobre el oro también viene confirmado por la reciente disposición de la Bolsa de Shanghái de fijar de forma autónoma el precio del metal precioso, a través de una subasta muy semejante al sistema utilizado en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad