Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Mejores minas de oro: Lagunas del Norte, Perú.

Otra de las mayores minas de Barrick Gold Corporation.


Ubicada en los Andes peruanos, comenzó sus operaciones en 2005. Para su construcción se invirtió 350 dólares americanos, y tiene una esperanza de vida de 10 años. En el año 2003 la empresa Barrick Gold llevó a cabo el proyecto para la extracción de oro llamado Alto Chicama. Se descubrieron reservas de 7.2 millones de onzas.

A estas alturas Barrick Gold ha empezado a realizar estudios para poder ampliar la vida útil de esta mina, ya que la mina de las Lagunas del Norte ha sido uno de los descubrimientos más importantes de la década.

El proceso productivo consta de una mina a cielo abierto con bancos a alturas de 10 metros. Utilizan una serie de perforadoras que hacen taladros a 11 metros de profundidad. Luego, colocan explosivos, y de esta forma fragmentan la roca.
Tras las explosiones, se carga todo el material con palas hidráulicas y se transporta en camiones. Primero hacen el proceso de chancado dejando la roca reducida a 15 centímetros. Pasa por una segunda estación de chancado hasta acabar a 4 centímetros.

Una vez reducido, se transporta a las canchas de lixiviación dónde al mineral se le aplica una solución de cianuro para separar el oro y la plata del resto. De ahí ya pasa a los circuitos de Merril Crowe y Carbón en Columnas en dos etapas: adsorción y desorción. El proceso de adsorción se carga oro y plata con carbón activado y se obtiene carbón cargado. En la fase de desorción, concentran la ley de oro y plata y luego se envía a otra planta para finalizar con el proceso de precipitación.

Esta solución se filtra, se extrae el oxígeno y se le añade zinc para fomentar la precipitación de metales.Tras este proceso, el metal se funde en hornos y se moldea obteniendo barras de oro y plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad