Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Mejores minas de oro: Yanacocha, Perú

Minería en Cajamarca. Una de las minas más poderosas que dice respetar el medio ambiente.


Esta mina se encuentra en el yacimiento con su mismo nombre, situado a 48km del norte de Cajamarca en Perú. Es consisderada la mayor  mina de oro de Sudamérica y se la conoce como la tercera más grande a nivel mundial. Está a 4120 metros sobre el nivel del mar. Su yacimiento tiene la siguiente composición:
  • 5 minas a cielo abierto
  • 4 plataformas de lixiviación
  • 3 plantas de recuperación de oro.

Mina oro Perú

Su producción en 2005 fue de 3.333.088 onzas de oro, sin embargo, su producción ha ido cayendo a lo largo de los años debido a que se está agotando sus reservas. En ella trabajan más de 10mil trabajadores.

Fue descubierta en el año 1980 por Pierre Maruéjol un geólogo que trabajaba en la OIGM (Oficina de Investigaciones Geológicas y Mineras) un organismo del estado francés que está asociado con empresas como Newmont Mining Corporation y Compañía de Minas Buenaventura.

En el año 94 el organismo francés tuvo unos conflictos judiciales que le llevaron a su retirada y se tuvo que meter el gobierno galo. Hoy en día, quién lleva su exportación es la Minera Yanacocha, que es un consorcio integrado con Newmont Mining, Compañía de Minas Buenaventura y la Corporación Financiera Internacional, organismo dependiente del Banco Mundial.

En su web oficial indican que es una mina respetuosa con el medio ambiente. Esto se debe ha que desde que se inciaron las operaciones de la multinacional Newmont ha habido numerosos problemas sociales y ambientales después de que varios estudios del CAO, una institución perteneciente al Banco Mundial indicasen que había altos nivels de metales pesados: plomo, cobre, mercurio que podían resultar muy peligrosos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad