Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Mejores minas de oros: Veladero, Argentina

Otra de las mayores minas del mundo propiedad de Barrick Gold.





Esta mina está en Iglesia, provincia de San Juan en Argentina. Es una mina de cielo abierto en la que se extrae tanto oro como plata. Tiene una reserva de 11,4 millones de onzas y se estima que su vida útil es de 14 años.


Mina de oro VeladeroEn el año 94 la empresa Argentina Gold SA o MAGSA (una empresa subsidiaria de Barrick Gold) comenzó con la explotación en la zona de cerro Pelado, dónde, según estudios anteriores se habían detectado ciertos indicios que anunciaban la presencia de un yacimiento grande. Los resultados de varias campañas de exploración permitieron que en 2003 se informase de unas reservas de 11,1 millones onzas de oro y 169 millones oz de plata. Tras la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, comenzaron las construcciones.

El método de explotación es la de extraer grandes volúmenes con explosivos y luego transportarlos hasta una planta de trituración, molido y luego lixiviación.

En 2015 se produjo el mayor desastre minero de la historia argentina. Fue causado por una rotura de una válvula de una tubería que contenía cianuro, estimando un derrame de hasta 1 millón de litros de este líquido. Un año después del desastre se produjo un nuevo derrame dentro del valle de lixiviación producido por el impacto de un bloque de hielo en otra de las tubierías. Las autoridades tuvieron que obligarles a parar las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad