Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Una mina de oro en el sótano de su casa

César Cáceres tiene una mina en el fondo de su casa dónde produce oro


Este hombre es pirquinero (extrae oro de forma artesanal) y lo hace en el suelo de su propia casa, aunque realmente no vive de esta actividad ya que el trabaja como portero en una escuela en "Las Flores" en Iglesia, Argentina. Recientemente se ha aprobado una ayuda por parte del Ministerio de Minería para seguir con esta labor de extracción de oro.

El oro lo extrae de una piedra a la que ha llamado Amalia. La muele hasta hacerla polvo y luego la pasa por una zaranda. Posteriormente el polvo de la piedra lo introduce en un tanque con agua y con ayuda de unas paletas va removiendo la solución.  Al cabo de unas horas, filtra el contenido del tanque y queda lo más pesado, el oro, debajo. Esta mezcla de barro y oro la pone sobre un lienzo y echándole agua va quedando el lienzo lleno de virutas de oro.

Al ser una mina bastante pequeña no es rentable para las empresas mineras internacionales pero si para los pequeños minero. Es por ello que con la ayuda del Ministerio se quiere crear una planta pequeña cerca de la mina para realizar el proceso de extracción artesanal pero de una forma más rentable y mejor.
César ha realizado varios cursos y talleres para crear el proyecto. Sin duda es todo un descubrimiento que todos nos gustaría tener en nuestra casa: una mina de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad