Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Oro y plata para la Virgen de Gracia de Altura

Recogen donativos de oro y plata para la Virgen de Gracia de Altura

En el año mariano Nuestra Señora de Gracia

Virgen de Gracia de Altura
La Cofradía de la Virgen de Gracia y la Iglesia Parroquial, de la localidad de Altura como parte de la celebración del alo mariano nuestra señora de gracia, está haciendo una recolecta de oro y plata para realizar la coronación de la Virgen de Gracia de Altura.

La fiesta tendrá lugar en octubre de este año y el mes de septiembre de 2017, donde la cofradía realizará todo tipo de actos para conmemorar la festividad. El acto principal de los festejos será la coronación de la Virgen, que será ejecutado por el obispo de Segorbe, Casimiro López.

Desde la cofradía han invitado a todos los que lo deseen a realizar donativos de cualquier tipo, entre los que destacan que cualquier joya o cadena, cuberterías o piezas rotas y desparejadas pueden servir para ser fundidas y realizar así una corona solidaria para poder realizar la donación y coronación. Cabe destacar que la última ocasión en la que se realizó un acto de características similares en la localidad fue en 1844, de la que sólo quedan unas pocas fotos antiguas.

Desde la cofradía indican que...
"De todos es conocido el enorme cariño que nuestros antepasados nos trasladaron por la patrona, es por ello que desde el seno de la cofradía hemos realizado una campaña de recogida de oro y plata para que, al igual que aquellos alturanos y devotos que en su día ofrendaron a la Virgen en el año 1844 para señalar los días de fiesta, ahora tengamos la dicha de ofrecer a nuestra madre una presea (una reliquia de gran valor) digna de tan celestial tesoro"

Además con el fin de fomentar la solidaridad y favorecer a los más necesitados, en colaboración con Cáritas, se realizarán varios programas de recogidas de alimentos no perecederos y donativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad