Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

300 personas amenazan con extraer oro del Parque Nacional Corcovado

300 personas amenazan con extraer oro del Parque Nacional Corcovado 

La zona permanece acordonada y de momento no se han observado avances de extracción 

Todo parece que si no mejora la comunicación entre las partes afectadas, no se podrá garantizar la seguridad de ninguna de las personas que en el parque se encuentren.
"No vamos a permitir que entren al Parque y ninguna de las personas que están ahí va a recibir indemnización de nada, así se les hizo saber", ministro de Ambiente y Energía (Minae), Edgar Gutiérrez 

Según los funcionarios públicos este grupo de 300 personas acudió en transporte público y de ahí en camiones, lo cual hizo sospechar aún más a los agentes. Portaban según las mismas fuentes, palos y palas de trabajo.

"Estas personas llegaron en camiones ganaderos y en busetas. El problema no es solo el daño ambiental que pueden hacer extrayendo el oro, es que se instalan a vivir ahí y cazan para poder alimentarse. Y la presión sobre los ecosistemas es impresionante", Eduardo Carrillo, director del Instituto Internacional en Conservación 

Al parecer el problema se generó cuando se nacionalizó un parque en el que se realizaba la extracción de oro, y como consecuencia de esta enmienda, quedaba ilegal realizar esta explotación del terreno. Al estar en trámite una ley que pretende indemnizar a todos aquellos que trabajasen la tierra previa nacionalización del terreno, existe un riesgo de presión para acelerar estas negociaciones. Pero lo más sorprendente según algunas declaraciones es que, muchos de los que en la actualidad están reclamando indemnizaciones, ni tan siquiera había nacido durante los hechos acaecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad