Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

ORO

ORO

¿QUÉ ES EL ORO?

Es un elemento químico, además de un metal precioso, blando de color amarillo. Aunque hay variantes sobre su color, en origen o en la forma más castiza de entenderlo, es de color amarillo. Es imposible convertir metales inferiores en oro, con lo que la cantidad de oro existente en el mundo es constante.
El oro no suele reaccionar ante la gran mayoría de productos químicos, pero es sensible al cianuro, mercurio, agua regia, cloro y lejía.
El oro está vinculado de forma metafórica a la pureza, al valor, o realeza, y en heráldica al poder económico y vanidad.

ORO EN JOYERÍA

En joyería se utilizan alineaciones de oro alto para obtener diferentes colores como….

Oro amarillo, rojo, blanco, rosa, gris, verde, azul. Excepto en el caso del “oro blanco” el resto de los colores sigue siendo oro amarillo pero con una tonalidad del color al que apela, es decir… Oro verde significa = Oro amarillo con tonalidad verde.

¿CÓMO SE ENCUENTRA ORO?

Se suele encontrar como metal, a veces como pepitas grandes, pero habitualmente en pequeñas inclusiones en otros minerales como el cuarzo, pizarra o pirita. También en depósitos aluviales, de hecho en cantidad de filmografía se ha utilizado y bautizado las batidas de búsqueda de pepitas de oro como, fiebre del oro. En la gran mayoría de estas se apela más a la posibilidad de encontrar en este tipo de “ríos” que dentro de la propia mina, en conjunción con la búsqueda de otros minerales.

RANKING DE PAÍSES PRODUCTORES DE ORO


1 – CHINA – 450
2 – AUSTRALIA – 270
3 – RUSIA – 245
4 -  ESTADOS UNIDOS – 211
5 – CANADÁ - 160
Representado en toneladas de producción en 2014.

Según estos datos el primer “productor” de oro en el mundo es China, seguido de Australia y completando el podio se colocaría Rusia. Es lógico que varios de los países del mundo con mayor extensión geográfica en km2 se coloquen en las primeras posiciones. No obstante, hay varias teorías sobre la formación del oro, e incluso algunas mitológicas, pero eso ya… es otro tema que creo que tiene poco o menos que ver con el tema del oro.

Locos por el ORO

Publicidad