Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Bacterias para extraer oro

La basura electrónica contiene oro y plata, para sacarlo se emplearán bacterias.


Nuestros teléfonos móviles, ordenadores y dispositivos similares contienen elementos fabricados con plata y oro. Estos metales nunca han sido separados del resto de materiales debido a su complicación en el proceso de extracción, pero algunos estudiantes del ITESM de Monterrey han ideado unas bacterias modificadas genéticamente que pueden disolver metales y separarlos del resto de materiales.
bacterias extraer oro

Estas bacterias que han sido modificadas tienen una capacidad adicional aparte de la mencionada. También consumen cianuro por lo que evitan que se genere contaminación o se expulsen residuos tóxicos en todo el proceso. Este avance está en contraposición del proceso tradicional de extracción de metales: la lixiviación, que  genera muchos contaminantes.

Esta bacteria produce cianuro por si misma, pero gracias a la modificación genética que hicieron estos alumnos, consiguieron que a la bacteria no le afectara el cianuro y que fuese capaz de procesarlo y convertirlo en su propio alimento.

De momento este proceso está en fase de prueba y se intentará incorporar en empresas que se dediquen al reciclaje de materiales. Desde luego, puede ser una solución que ayudará a aprovechar más nuestra basura electrónica y generar menos contaminación en el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad