Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Diez asaltantes roban una mina de oro en Cerro Lunar

La mina de oro de Cerro Lunar sufre un robo con violencia.


Diez personas fuertemente armadas asaltaron la mina “Cobra” en el centro poblado Cerro Lunar de Oro, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (región Puno).

Los asaltantes, que utilizaron la fuerza y la intimidación en diversas ocasiones, se llevaron de la zona minera diferentes herramientas para la extracción de oro de la mina. Se desconoce si con la intención de revender dicho material en el mercado de segunda mano o para la extracción y explotación de otros yacimientos de oro. Los ladrones se llevaron también varios teléfonos móviles del personal que se encontraba en la mina y de la propia empresa.
robo mina oro Cerro lunar


Su finalidad era apropiarse del material aurífero, tan cotizado en los últimos años en todo el planeta, cuando fueron sorprendidos por la policía que pudo evitar a tiempo que el robo fuera aún mayor. Los robos de oro son habituales ya que tras fundir el metal no queda rastro alguno de su procedencia y es un botín muy fácil de hacer dinero.
Al cometer el delito en horas de trabajo, los asaltantes, para poder llevar a cabo el robo, encerraron a todos los mineros que se encontraban trabajando en uno de los socavones de la propia mina e incluso llegaron a herir de bala. Este trabajador herido necesitó de atención médica más tarde aunque no fue herido de gravedad.

Durante un tiempo se vivieron horas de mucha tensión en la provincia de San Antonio de Putina, ya que el asalto se llevó a cabo en hora de trabajo de los mineros y estos fueron reducidos y confinados en una parte de la mina excavada de donde no tenían salida posible para pedir auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad