Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Las minas secretas de Londres

Oro subterráneo por las calles de Londres


En Londres la gran mayoría de operaciones con oro  se hacen sin intermediarios, directamente entre compradores y vendedores. Esto provoca que haya muy poca información sobre qué cantidades de oro se cambian. Las operaciones de oro que se realizan en la City se estima que ascienden a unos 26.0000 millones de dólares, aunque no hay un dato oficial.

Oro Londres
Como dato curioso, comentar que cada lingote es único dependiendo del lugar donde fueron creados. Algunos pueden tener forma de pan, otros más redondos para facilitar su transporte... En Londres se encuentra 1/5 parte del oro de todos los gobiernos de mundo. Un peso de 6.256 toneladas con un valor de US$248.000 millones.

El Banco de Inglaterra tiene una serie de bóvedas ocultas bajo el subsuelo de Londres en las que albergan unas 5.134 toneladas, en las que van incluidas todas las reservas del Tesoro de Reino Unido. La mayor parte de este volumen se negocia en la ciudad. Este mercado tiene una tradición de siglos atrás. Se dice que aumentarán la transparencia, desvelando los lingotes de oro guardados en sus cámaras acorazadas, incluidas en el Banco de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad