Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Mejores minas de oro: Yacimiento Cortez

Cortez-Pipeline una mina de oro de 96 km en Nevada.


Placer Dome y Kennecot Explorations Ltd. (empresas australianas) comenzaron con esta mina, sin embargo, su actual dueño es Barrick Gold ya que adquirió Placer Dome en 2006 y más adelante Kennecott.

Las montañas de Cortez se han llevado minando desde 1862, extrayendo sobre todo plata. Años después, bajo la operación Gold Acres, comenzaron a incluirse minas a cielo abierto y minas subterráneas. Cortez Gold abrió en 1968 y su producción terminó en 1976. En 1969 la Oficina de Minas de EEUU construyó una planta piloto que haría lixiviación en pilas de oro pero no fue comercialmente viable hasta el 71.

Más adelante, la fábrica Cortez fue reabierta a medida que el precio del oro fue aumentando a principios de los 80. La exploración más profunda se llevó a cabo por Kennecott y descubrió en 1991 el yacimiento Pipeline dentro del Valle de Crescent. El complejo entero contenía 23 millones de onzas de oro. Así fue como construyeron la primera mina en Pipeline y un centro de molino que produjo más de un millón de onzas por año hasta 2005.

Más adelante, Barrick Gold adquirió el 60% del centro minero comprando Placer Dome por 10,400 millones de dólares y el 40$ en 2008 por 1.700 millones de dólares.

Os dejamos una imagen de su web:
Imagen de la web oficial de Barrick Gold

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad