Locos por el ORO

Publicidad

Busca en Locos por el ORO

Mina de oro en Carchi (Ecuador)

Descubren una mina de oro y la explotan de forma ilegal.

La mina de oro de Carchi fue descubierta por accidente al estar construyendo un camino.


Durante la construcción de un camino rural encontraron un yacimiento de oro. De forma casi inmediata, los mineros de todas partes del país acudieron para extraer el mineral. El método de extracción era artesanal y no utilizaron ningún tipo de medida de seguridad en las primeras tres semanas.
“Se ve que realizan trabajos en las partes bajas y descuidando las partes altas, lo que implica un total riesgo para el personal que ha estado haciendo ese trabajo”, indicó el encargado de custodiar la zona.

 Ante la afluencia de mineros que fueron a extraer el mineral de forma ilega, las autoridades competentes: Agencia de Control y Regulación Minera, Ejército y Gobernación acudieron para frenar la extración. Los mineros fueron desalojados sin altercados.

Estas actividades conllevan un riesgo para las personas ya que sin tomar ningún tipo de medida de seguridad pueden ocurrir accidentes, derribos, etc. Es por ello que la zona ya ha pasado a manos de la autoridad competente para regularizar su extracción y controlar el yacimiento de oro.

Os dejamos un vídeo para que podáis ver cómo se estaba extrayendo el oro de forma ilegal de la mina de Carchi, sin medidas de seguridad alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locos por el ORO

Publicidad